DOMINACION
En el escenario de Dominación, dos o más equipos luchan por el punto de dominación.
En la mayoría de los casos, estamos hablando de pelear entre dos equipos porque en la mayoría de los casos es difícil encontrar un lugar para establecer un punto de Dominación de tal manera que equilibre las posibilidades del equipo, y donde el acceso a este punto sea aproximadamente el mismo simultáneamente para todos los equipos.
Al comienzo del juego, los equipos se separan en los lados opuestos de la ubicación, donde se encuentran los dispositivos de recuperación de cada equipo.
Ubicación del punto de dominación
El punto generalmente se monta en el centro del área para que todos los equipos tengan condiciones aproximadamente iguales para su incautación y control, es decir, ambos lados deben tener refugios que proporcionen las mismas condiciones de protección y sigilo, facilidad de asalto, fuego de francotirador , etc. Esto significa que el lugar donde se encuentra el punto de Dominación de la partida no debe, por ejemplo, estar bien expuesto al fuego para un equipo y mal expuesto al fuego del equipo opuesto.
En la mayoría de los casos, la ubicación del punto de dominación es elegida por los instructores experimentados del juego y en el caso de una preponderancia fuerte de las condiciones para una de las partes, el punto de dominación simplemente se desplaza hacia el lado con peores condiciones, para que sea más fácil Capturarlo desde el lado peor.
Proceso de juego
El punto de dominación registra los disparos de la pistola láser solo desde una distancia muy corta de aproximadamente 1 metro, por lo que, para tomarlo, el jugador debe dispararlo desde muy poca distancia.
Cuando cualquier jugador dispara al punto de dominación, éste emite un pitido y se ilumina con el color del equipo del jugador, por ejemplo, rojo, y comienza a contar el tiempo de espera del equipo rojo.
Tan pronto como el jugador del equipo contrario dispara al punto de dominación, suena de nuevo y vuelve a pintarse en el color del equipo opuesto, por ejemplo, azul, y comienza a contar el tiempo de espera del equipo azul.
El punto puede ser tomado muchas veces durante el juego, y cada vez que agrega tiempo de espera al equipo que lo capturó por última vez.
Los jugadores eliminados se recuperan en el dispositivo Reanimador durante toda la duración del juego. es decir, el jugador que fue asesinado en cualquier zona de ubicación puede ir al Dispositivo de Reanimador de su equipo y, después de recuperar su salud puede volver a entrar en el juego.
Ganador
El ganador es el equipo que primero mantiene el punto durante un período de tiempo predeterminado, por ejemplo, 6 minutos.
Tan pronto como la suma de tiempo de espera de uno de los equipos alcanza un nivel preestablecido, el punto emite un pitido y comienza a parpadear con el color del equipo ganador. Entonces, el equipo gana si alcanza primero la suma de la cantidad de tiempo de espera preestablecida (por ejemplo, 6 minutos).
Reglas adicionales
Para recuperar la salud en el escenario de dominación, los jugadores solo pueden usar el dispositivo de Reanimación de su equipo.
El equipo no debe mover su Dispositivo de Reanimación.
En la mayoría de los casos, en este escenario, los jugadores tienen prohibido ir lejos al territorio enemigo, es decir, en el juego con dos equipos, los jugadores no pueden ir a una zona restringida más allá del punto de Dominación.
A veces, está prohibido que los jugadores disparen contra el Dispositivo de Reanimación de la oposición. Pero tales situaciones generalmente se resuelven con la ubicación del Dispositivo de Reanimación de modo que no puedan ser disparados desde el territorio del enemigo.