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DOMINACION

En el escenario de Dominación, dos o más equipos luchan por el punto de dominación.

En la mayoría de los casos, estamos hablando de pelear entre dos equipos porque en la mayoría de los casos  es difícil encontrar un lugar para establecer un punto de Dominación de tal manera que equilibre las posibilidades del equipo, y donde el acceso a este punto sea aproximadamente el mismo simultáneamente para todos los equipos.

Al comienzo del juego, los equipos se separan en los lados opuestos de la ubicación, donde se encuentran los dispositivos de recuperación de cada equipo.

Ubicación del punto de dominación

El punto generalmente se monta en el centro del área para que todos los equipos tengan condiciones aproximadamente iguales para su incautación y control, es decir, ambos lados deben tener refugios que proporcionen las mismas condiciones de protección y sigilo, facilidad de asalto, fuego de francotirador , etc. Esto significa que el lugar donde se encuentra el punto de Dominación de la partida no debe, por ejemplo, estar bien expuesto al fuego para un equipo y mal expuesto al fuego del equipo opuesto.

En la mayoría de los casos, la ubicación del punto de dominación es elegida por los instructores experimentados del juego y en el caso de una preponderancia fuerte de las condiciones para una de las partes, el punto de dominación simplemente se desplaza hacia el lado con peores condiciones, para que sea más fácil Capturarlo desde el lado peor.

Proceso de juego

El punto de dominación registra los disparos de la pistola láser solo desde una distancia muy corta de aproximadamente 1 metro, por lo que, para tomarlo, el jugador debe dispararlo desde muy poca distancia.

Cuando cualquier jugador dispara al punto de dominación, éste emite un pitido y se ilumina con el color del equipo del jugador, por ejemplo, rojo, y comienza a contar el tiempo de espera del equipo rojo.

Tan pronto como el jugador del equipo contrario dispara al punto de dominación, suena de nuevo y vuelve a pintarse en el color del equipo opuesto, por ejemplo, azul, y comienza a contar el tiempo de espera del equipo azul.

El punto puede ser tomado muchas veces durante el juego, y cada vez que agrega tiempo de espera al equipo que lo capturó por última vez.

Los jugadores eliminados se recuperan en el dispositivo Reanimador durante toda la duración del juego. es decir, el jugador que fue asesinado en cualquier zona de ubicación puede ir al Dispositivo de Reanimador de su equipo y, después de recuperar su salud puede volver a entrar en el juego.

Ganador

El ganador es el equipo que primero mantiene el punto durante un período de tiempo predeterminado, por ejemplo, 6 minutos.

Tan pronto como la suma de tiempo de espera de uno de los equipos alcanza un nivel preestablecido, el punto emite un pitido y comienza a parpadear con el color del equipo ganador. Entonces, el equipo gana si alcanza primero la suma de la cantidad de tiempo de espera preestablecida (por ejemplo, 6 minutos).

Reglas adicionales

Para recuperar la salud en el escenario de dominación, los jugadores solo pueden usar el dispositivo de Reanimación de su equipo.

El equipo no debe mover su Dispositivo de Reanimación.

En la mayoría de los casos, en este escenario, los jugadores tienen prohibido ir lejos al territorio enemigo, es decir, en el juego con dos equipos, los jugadores no pueden ir a una zona restringida más allá del punto de Dominación.

A veces, está prohibido que los jugadores disparen contra el Dispositivo de Reanimación de la oposición. Pero tales situaciones generalmente se resuelven con la ubicación del Dispositivo de Reanimación de modo que no puedan ser disparados desde el territorio del enemigo.

Deathmatch, quizás, es el escenario más simple de todos los juegos que se pueden realizar.

Proceso de juego

Dos equipos con un mínimo de 4 personas (óptimamente de 6 personas) están separados a los lados opuestos de la ubicación y comienzan el juego después de la señal especificada. El objetivo de cada equipo es destruir a tantos jugadores del equipo contrario como sea posible.

El juego termina después del período de tiempo especificado, dependiendo de la complejidad y el tamaño de la ubicación. Pero por lo general, un límite de 10 minutos es suficiente para la mayoría de las ubicaciones.

Todos los jugadores muertos se reúnen en cierto lugar fuera de la ubicación del juego. No reaparecen.

Ganador

Después de 10 minutos, el ganador es el equipo que tiene jugadores más activos, independientemente de si fueron heridos o no.

Por lo general, este escenario se juega primero para introducir la ubicación y el equipo a los jugadores.

El escenario cacería se utiliza generalmente para el entretenimiento de los niños.

Antes de comenzar, uno o más jugadores o entrenadores experimentados obtienen un mayor número de puntos de salud. Se convierten en presas, los otros serán cazadores.

Las áreas de ubicación donde las presas pueden jugar son limitadas y no pueden usar el Dispositivo de Reanimación. Los cazadores, por el contrario, pueden usarlo un número ilimitado de veces.
Una vez que el juego comienza, los cazadores pueden comenzar a cazar a las presas.

El objetivo de los cazadores es «eliminar» a todos las presas antes del final de un cierto tiempo (generalmente 5, 7 o 10 minutos).

A veces, se pueden usar reglas adicionales para complicar este escenario.

Por ejemplo, como en los escenarios de, Bases Banderas o Dominación, los jugadores pueden usar el Dispositivo de Reanimación solo si reúnen al menos a tres jugadores cercanos o lo usan solo después de que haya transcurrido algún tiempo desde el uso anterior. Alternativamente, también puedes limitar la cantidad de dispositivos de reaparición usados ​​durante el juego. Sin embargo, debido a que este escenario se usa principalmente en fiestas infantiles, rara vez se complica con tales reglas adicionales.

Este escenario tiene requerimientos especiales sobre la ubicación.

En primer lugar, debe tener un objeto de asalto en su ubicación, preferiblemente en el centro de la misma. Lo mejor de todo sería tener un edificio de varios pisos, pero también puede ser un edificio de una planta o un bloque de altura o bosque. Lo más importante es que debe tener un cierto conjunto de refugios, y los jugadores deben tener la capacidad de acercarse y entrar en él desde varias direcciones. Para simplificar, en lo sucesivo, escribiremos sobre el edificio, teniendo en cuenta todos los tipos anteriores de objetos de asalto.

Si tienes una ubicación para este escenario, será uno de los más favoritos entre tus jugadores habituales.

La ubicación y número de equipos.

El punto de dominación generalmente se monta en el centro del edificio defendido. El punto de dominación se establece para contar una cierta cantidad de tiempo de un equipo (un color) en espera, generalmente 10 minutos.

Hay dos equipos en este escenario de etiqueta láser: Equipo de asalto y Equipo de defensa.

El instructor del juego aumenta la cantidad de puntos de salud varias veces para los jugadores del Equipo de Defensa (generalmente 8 veces), y se les prohíbe usar el Dispositivo de Reanimación. Los jugadores del Equipo de Defensa ocupan una posición defensiva en el edificio.

Los jugadores del Equipo de Asalto tienen un Dispositivo de Reaparición instalado a cierta distancia del objeto de asalto y pueden usarlo un número ilimitado de veces. Los jugadores del Equipo de Asalto comienzan el juego desde su Dispositivo de Reanimación.

Por lo tanto, los jugadores del Equipo de Defensa tienen ocho veces más puntos de salud, pero no pueden ser restaurados, mientras que los jugadores del Equipo de Asalto tienen puntos de salud básicos, pero pueden restaurarlos en el Dispositivo de Reanimación.

Proceso de juego

Justo después de la señal de inicio, uno de los jugadores del Equipo de Defensa dispara al punto de Dominación que era neutral, se ilumina con el color del Equipo de Defensa y comienza a contar el tiempo de espera del Equipo de Defensa hasta 10 minutos.

Por lo tanto, el propósito del Equipo de Defensa es no permitir que el Equipo de Asalto llegue al Punto y lo tome por 10 minutos.

El propósito del Equipo de Asalto: capturar el Punto en 10 minutos.

Si el Punto no es capturado en 10 minutos por el Equipo de Asalto, emite un pitido y destella con el color del Equipo de Defensa.

Ganador

Si el Punto ha sido capturado en 10 minutos por el Equipo de Asalto, el Equipo de Asalto gana.

Si el Equipo de asalto no pudo volver a tomar el Punto, y después de 10 minutos, el punto comenzó a parpadear con el color del Equipo de Defensa, entonces el Equipo de Defensa gana.

Por lo general, después de eso, los equipos de escenario de juego intercambian sus roles.

El escenario Captura la bandera es muy similar al escenario de Bases. Sin embargo, en lugar de los puntos de dominación ubicados en la base de cada equipo, se usan las banderas de equipo. El Dispositivo de reanimación, así como en el escenario de Bases, se colocan a cierta distancia de la Bandera del equipo y no necesariamente en la línea de visibilidad directa y, en consecuencia, no en la línea de disparo directo desde la bandera. Por lo tanto, debería ser imposible proteger la Bandera directamente desde el Dispositivo de Reanimación.

Dos equipos comienzan este escenario desde sus Banderas ubicadas en los lados opuestos de la ubicación. El objetivo del equipo es robar la bandera del enemigo y llevarla al lugar de su propia Bandera, y al mismo tiempo, no permitir que el equipo del oponente capture su propia bandera. La bandera solo puede ser llevada por un jugador «vivo».

Al igual que en el Escenario de Bases, los jugadores de cada equipo pueden recuperar su vida un número ilimitado de veces, pero solo se puede hacer con el dispositivo de reanimación de su propio equipo.

El ganador

El ganador es el equipo que es el primero en traer la bandera de un enemigo y ponerla cerca de su propia bandera. Tan pronto como un equipo lo hace, el juego termina.

Generalmente, el escenario del juego se juega un tiempo determinado, por ejemplo, 30 minutos. Si ninguno de los equipos logró capturar la bandera del enemigo dentro del período de tiempo permitido, entonces el juego termina en un empate.

Condiciones especiales para el escenario base.

A veces, se pueden usar reglas adicionales para complicar el escenario. Por ejemplo, en el escenario de Captura la bandera, los jugadores pueden usar el dispositivo Reanimación solo si reúnen al menos tres jugadores cerca de él.

El único problema es que, en varios casos, debe usar árbitros para garantizar la calidad de ejecución de estas condiciones adicionales porque los jugadores tienden a hacer trampa. Por lo tanto, tales reglas adicionales se utilizan rara vez.

Bases

Este escenario se parece un poco a un Asalto y Defensa simultáneos para dos equipos, y también es muy particular en cuanto a la ubicación. Debes tener dos objetos de asalto con un nivel aproximadamente igual de protección contra las tormentas. No deberían estar tan fuertemente protegidos como en el escenario de Asalto, pero es deseable que fueran dos edificios o dos alturas o dos áreas de bosque, o alguna combinación de estos objetos. Cada objeto será una base de la sede del equipo. En el centro de cada base (es deseable en algún espacio abierto), el Punto de Dominación está montado y a una cierta distancia se coloca (no en la línea de visión y, en consecuencia, no en la línea de tiro directo), el Dispositivo de Reanimación de éste equipo.

Por lo tanto, cada equipo tiene su sede central, con el Punto en el centro y la reanimación a cierta distancia del Punto, pero no en la línea de visión y fuego.

Proceso de juego

Cada punto de dominación se establece con un color neutro. Ambos equipos toman una defensa en sus bases y comienzan un juego desde su Punto de Dominación con todos los puntos de salud.

El objetivo del equipo: capturar el Punto de Dominación opuesto y no permitir que el equipo enemigo capture su propio Punto.

Los jugadores de cada equipo pueden recuperar su vida un número ilimitado de veces, pero solo se puede hacerlo con su propio dispositivo de reanimación.

Este escenario se juega durante un cierto período de tiempo (o hasta que se capture cualquier punto), por ejemplo, 20, 30 o 40 minutos, dependiendo del nivel de posiciones defensivas, desde la distancia entre ellos, desde la experiencia de los jugadores y la disponibilidad de tiempo.

Ganador

El ganador es el equipo que primero capturó el punto del enemigo.
Si ninguno de los equipos logró tomar el punto del enemigo dentro del período de tiempo permitido, entonces el juego termina en un empate.

Este escenario generalmente se juega si tiene un gran número de jugadores de etiquetas láser con experiencia que conocen esta ubicación. Se necesitan jugadores experimentados porque este escenario requiere el desarrollo de tácticas menores (formación y ubicación de los jugadores de la defensa, que suelen crear varios grupos de batalla, planificación de la ruta a la sede del enemigo, coordinación de la captura del Punto del enemigo, etc.)

Condiciones especiales para el escenario base de etiquetas láser.

Es necesario recordar que en este escenario, el dispositivo de reanimación debe colocarse a cierta distancia, y ciertamente no en la línea de visión o fuego desde el punto de dominación, de lo contrario, el lado de la defensa obtiene demasiada ventaja (al tener la oportunidad de Recargar interminablemente y disparar a los jugadores de ataque del Dispositivo de Reanimación) y capturar el punto del oponente se vuelve imposible.

Hay momentos en que los puntos se capturan con un pequeño intervalo de tiempo, lo que conlleva muchos problemas para determinar el equipo ganador, las disputas y los conflictos. Por lo tanto, si las bases están ubicadas a cierta distancia cuando el grito sobre la captura no se puede escuchar en el otro lado de la ubicación, deberá tener dos jueces en el juego, o algunos medios de comunicación ruidosos, como un silbato.

Los Dispositivos de Reanimación de cada equipo deben estar preferiblemente en el lado opuesto de la base del oponente y no deben permanecer en la concentración de posibles rutas de ataque, de lo contrario da demasiadas ventajas al lado de la defensa.

 

Apocalipsis zombie

Por lo general, el administrador del juego selecciona de 3 a 5 jugadores experimentados y los configura en el modo Zombie especial.

El modo Zombie usa parámetros específicos del número de hitpoints y el nivel de daño. Por lo general, un número de puntos de vida para los jugadores zombis es dos veces más que para los jugadores habituales, y el daño de las armas de los jugadores zombis es dos veces más pequeño que el de los jugadores normales.

Por lo general, estos jugadores tienen otros parámetros de Choque y Supervivencia (son 2 veces más altos que los de los jugadores normales).

Los ajustes preestablecidos de equipos se ajustan de tal manera que:

– Si un jugador ordinario «mata» al zombi, el zombie automáticamente sale del juego.
– Si un zombi «mata» a un jugador común, el jugador sale del juego durante 30 segundos y luego pasa automáticamente al modo Zombie. En unos 30 segundos, el arma del jugador emite un gruñido de zombie.

El ganador

El juego termina cuando un lado gana: esto significa que todos los jugadores se convierten en zombies o los jugadores «en vivo» «matan» a todos los zombies.

El juego se juega en un área limitada, por lo que no se prolonga durante un período de tiempo demasiado largo.

Este escenario es muy interesante y da una gran cantidad de adrenalina, porque tiene muchos momentos inesperados. Por ejemplo, un compañero con el que acabas de ir y ocultarte a su lado de la ubicación puede ser asesinado y convertido en un zombi. Si no lo has notado, puede «matarte» en solo 30 segundos.